Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/3065
Titre: La Educación Emocional: una propuesta en el aula
Auteur(s): Eliche-Cabrera, María
metadata.dc.contributor.advisor: Molero-López-Barajas, David
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Résumé: En este Trabajo de Fin Grado, me propongo elaborar una serie de actividades para el desarrollo de las habilidades emocionales y sociales en el ámbito de la educación infantil; en las que participen, tanto la escuela como la familia; debido a la importancia que tienen en el desarrollo del ser humano, y en concreto en el niño, en su formación cómo persona. El tema central es la educación emocional y sus componentes: conciencia emo-cional, regulación emocional, autotomía emocional, competencia social y competencias para la vida y el bienestar. Así, en primer lugar, se va a realizar una revisión bibliográfi-ca de estos conceptos, para después elaborar un modo práctico de intervención, median-te unas sesiones de aprendizaje de habilidades socioemocionales bien definidas.
In this Work Fin Grade I intend to develop a series of activities for the develop-ment of emotional and social skills in the field of early childhood education, both at school and in the family, due to the growing importance of these contained in the last years. The central theme is the emotional education and their components: emotional awareness, emotional regulation, emotional autotomy, social competence and life skills and wellbeing. So, we propose first carrying out a review literature on these subjects and a practical mode of intervention by means of learning sessions well-defined social-emotional skills.
Date de publication: 7-jui-2016
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Educación Infantil (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons