Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3071
Title: Flamencoterapia. Estudio de alumnos con Síndrome de Down en clases de flamenco.
Authors: Jiménez-López, Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz-Colmenero, María-Jesús
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El trabajo que se expone está basado en el estudio del desarrollo que potencian los niños con Síndrome de Down a través de clase de “Flamencoterapia”. Este integra a niños con Síndrome de Down en el baile flamenco como una enseñanza no formal. El objetivo con estas clases es integrar a alumnado con necesidades educativas especiales en el baile flamenco ya que es muy singular en Andalucía, además de mejorar los aspectos en los que precisen mayores necesidades tanto a nivel motriz, cognitivo, psico-social y personal. Para este estudio, se les ha realizado una encuesta a los tutores legales de los alumnos y con los resultados que se han obtenido hemos podido conocer cómo las clases de flamenco ayudan a los alumnos y alumnas a mejorar algunos aspectos en los que presentan más dificultades.
The work shown is based on the study of development that enhance children with Down syndrome through class " Flamencoterapia " . This integrates children with Down syndrome in flamenco dance as a non-formal education. The goal with these classes is to integrate pupils with special educational needs in flamenco dancing as it is very unique in Andalusia, and improve the aspects requiring greater needs both motor, cognitive, psychosocial and personal level. For this study, have been subjected to a survey of legal guardians of the students and the results that have been obtained we have known how flamenco classes help students improve some aspects that are more difficult.
Issue Date: 10-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright