Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3072
Title: Educación intergeneracional a partir de la evolución de costumbres y tradiciones.
Authors: Espinosa-Gallego, Alba-María
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz-Galiano, Inés-María
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El TFG muestra la necesidad e importancia de trabajar la educación intergeneracional en la sociedad actual, al tiempo que propone una serie de actividades para fomentar el encuentro entre generaciones. Tras la fundamentación teórica del tema, se diseña una propuesta didáctica intergeneracional que complementa a la programación anual de un aula de 5 años de infantil en relación a determinados aspectos a considerar al trabajar las estaciones del año. En concreto fomenta la relación y educación entre generaciones a partir de desarrollar las fiestas y gastronomía típica de Fuensanta asociada a cada estación del año. La experiencia permitirá conocer la evolución de algunas tradiciones y reconocerá la experiencia de las personas mayores. Está destinada a niños de 5 años y un grupo de personas mayores del municipio. La metodología se basará en la participación e interacción del grupo, lo que permitirá crear un espacio de relación y encuentro intergeneracional.
The TFG shows to the necessity and importance of working the intergenerational education in the present society, while that proposes a series of activities to encourage the encounter between generations. After the theoretical grounds of the issue, an intergenerational didactic proposal is designed that it complements to the annual programming of an infantile classroom of 5 years of in relation to certain aspects considering when working the seasons of the year. Specifically it foments the relationship and education between generations from developing to the celebrations and typical gastronomy of Fuensanta associated to each season of the year. The experience will allow to know the evolution some traditions and will recognize the experience of the greater people. It is destined to children of 5 years and a group of greater people of the township. The methodology will be based on the participation and interaction of the group, which will allow to create a space of relationship and intergenerational encounter.
Issue Date: 9-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright