Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/3174
Title: | Los videojuegos como recurso didáctico en el ámbito educativo |
Authors: | Hornos-Peragón, Isabel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Martínez-Serrano, María-del-Carmen |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | En este trabajo se ha llevado a cabo una investigación cuantitativa, con el objeto de conocer las distintas opiniones que tienen los estudiantes del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Jaén, acerca de la utilización de los videojuegos como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta investigación se ha llevado a cabo en los cursos de tercero y cuarto de carrera, el instrumento que se ha utilizado para ello ha sido un cuestionario.
El estudio refleja que una gran parte de los sujetos encuestados, considera que con los videojuegos se desarrollan múltiples capacidades en el alumnado y se posiciona de acuerdo con potenciar el uso de éstos en el aula, por lo que la mayoría de los estudiantes que han participado en la investigación, tienen una actitud bastante positiva hacia los videojuegos como recurso didáctico en el proceso educativo.
La utilización de los videojuegos en la práctica educativa, es una forma excelente de motivar a los niños en el continuo proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo que es de vital importancia que los docentes adopten una actitud positiva ante estas nuevas tecnologías para poder desarrollarlas correctamente en el contexto educativo, además de que estén formados en ellas para adaptarse lo mejor posible a esta actual sociedad tecnológica en la que nos vemos inmersos. In this paper has carried out a quantitative research in order to know the different opinions that have students in Grade Early Childhood Education at the University of Jaen, about the use of videogames as a tool in the teaching – learning process . This research was conducted in the third and fourth courses career , the instrument that has been used for this is a questionnaire. The study reflects that a big proportion of subjects surveyed, believes that videogames multiple skills in students are developed and positioned according to enhance their use in the classroom, so the most students who have participated in research, they have a fairly positive attitude towards videogames as a teaching resource in the educational process. The use of videogames in educational practice is a great way to motivate children in the ongoing process of teaching and learning , so it is vital that teachers adopt a positive attitude towards these new technologies to develop properly in the educational context , plus they are formed therein to best adapt to the current technological society in which we are immersed. |
Keywords: | Tecnologías de la Información y la Comunicación |
Issue Date: | 27-May-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License