Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3177
Title: Enseñanza-Aprendizaje de lenguas extranjeras en Educación Infantil
Authors: Jiménez-León, Reyes
metadata.dc.contributor.advisor: Medina-Arjona, Encarnación
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Abstract: En este trabajo se analiza, centrándonos en la etapa de Educación Infantil, la enseñanza de idiomas en nuestro país a nivel metodológico intentando buscar alternativas que resulten más llamativas para el alumnado y que generen aprendizajes más significativos. También veremos los beneficios del aprendizaje de una segunda lengua tanto a nivel personal como fisiológico, así como los principales recursos que pueden utilizarse en el aula infantil. Como bien es sabido, los primero ocho años de la vida de un niño son fundamentales para su desarrollo a todos los niveles, pero centrándonos en su desarrollo intelectual, es el momento con mayor capacidad de aprender. Esto no sucede de manera diferente con el aprendizaje de lenguas extranjeras. También se aportará una propuesta didáctica para trabajar el francés en el aula. Se trata de un proyecto con el que se pretende propiciar un acercamiento al idioma a través de la propia cultura francesa.
This dissertation analyzes the methodology used in teaching foreign languages in preprimary school in Spain. We will present new and different teaching methods that may motivate pupils more and that may be more efficient and let students assimilate more easily what they are being taught. Moreover, we will go through the advantages at both the personal and physiological levelof learning a second language, and also the main resources to use at school. As it is known, the first eight years of life are of vital importance for the development of the child in every area, but mainly for their intellectual development since it is easier for children to learn new things during those years. This can also be applied when learning a foreign language. Finally, a didactic proposal on teaching French in class will be presented. It is a project that intends to favour an approach to that language through the same French culture.
Keywords: Ciencias y Lengua
Issue Date: 7-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright