Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3186
Title: Tecnologías de la Información y la Comunicación para el uso de Sistemas Alternativos y Aumentativos en alumnado con NEAE
Authors: López-Olmo, Manuela
metadata.dc.contributor.advisor: Peña-Hita, María-Ángeles
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: Con la elaboración de este Trabajo Fin de Grado pretendemos conocer cómo se están utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación y aplicados al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Nos interesa analizar los posibles beneficios que pueden aportar las TIC al alumnado que es capaz de aprender, pero no de hablar. Así pues, nos centraremos en la patología donde más se manifiesta esta situación, la parálisis cerebral, ya que este alumnado carece de habla y de movilidad motriz para comunicarse, y estos sistemas que estudiaremos nos ayudarán a establecer los procesos comunicativos necesarios para producir el aprendizaje.
With the elaboration of this Final Project we pretend to know how they are using information and communications technology (hereinafter ICT) in Alternative and Augmentative Communication Systems and applied to students with special educational needs. We are interested in analyzing the potential benefits that ICT can bring to students who are able to learn, but not to speak. So, we will focus on the pathology where more this situation occurs, cerebral palsy, since these students has no speech and motor mobility to communicate, and these systems that we will study will help us to establish the communication processes needed to produce learning.
Issue Date: 14-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright