Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/3189
Title: | Las emociones como recurso de aprendizaje en Educación Infantil |
Authors: | Luque-Peinado, María Dolores |
metadata.dc.contributor.advisor: | Molero-López-Barajas, David |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | Presentamos una propuesta de intervención pedagógica basada en las emociones. La educación emocional suele trabajarse en los centros infantiles como algo secundario, sin integrar cualquier aprendizaje curricular con ella. A través de esta propuesta trataremos contenidos curriculares, por supuesto, pero lo haremos través de nuestras emociones, algo que consideramos esencial para el desarrollo integral del alumnado.
Inicialmente se muestra el resultado de una revisión bibliográfica acerca de la teoría que emerge sobre la educación emocional. La importancia de las emociones, sus componentes, sus funciones, la inteligencia emocional y las inteligencias múltiples, las características de la persona emocionalmente inteligente, su puesta en práctica en los centros infantiles, etc. son algunos de los temas tratados desde el punto de vista de diversos autores y el propio.
Más adelante se propone una Unidad Didáctica de lo más creativa, con actividades muy motivadoras y con todos los apartados necesarios para llevarla a la práctica. We present a proposal about an educational intervention based on emotions. Emotional education is usually worked at children’s schools as a secondary issue, without integrating any curricular learning in it. Through this proposal, we will deal with curricular contents by means of our emotions, something we consider essential for our students’ complete development. Firstly, it is shown the result of a literature review about the emotional education’s theory. The importance of emotions, components, functions, the emotional intelligence and the multiple intelligences, the characteristics of the emotionally intelligent person, the implementation at children’s schools, etc. are some of the themes including in the work, according to some authors and myself. Later, we show a creative teaching unit with very motivating activities and all sections you need to put it into practice. |
Issue Date: | 7-Jun-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License