Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3194
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo-Ferreira, Mercedes-
dc.contributor.authorMedina-González, Ana-Belén-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2016-09-01T10:51:51Z-
dc.date.available2016-09-01T10:51:51Z-
dc.date.issued2016-06-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/3194-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fin de grado es analizar cómo se puede trabajar la música a través del movimiento en la educación infantil. Se ha realizado en primer lugar un análisis de la relación entre el movimiento y la música a través de diversas búsquedas bibliográficas. En segundo lugar se ha estudiado y observado mediante un trabajo de campo los diferentes movimientos que los niños realizan espontáneamente en diversos contextos. Seguidamente, con objeto de estructurar la propuesta de intervención, se ha realizado un cuestionario para los docentes en activo en el que se les pedía que clasificaran y relacionaran las diferentes actividades que suelen llevar a cabo en el aula relacionadas con la música y el movimiento. Por último se presenta una propuesta de intervención, destinada a niños de 5 años, con la que pretendemos desarrollar el movimiento creativo del niño a través de canciones y diversas obras musicales.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to analyze degree to how you can work music through movement in early childhood education. It has made a first analysis of the relationship between movement and music through various literature searches. Second it has been studied and observed through fieldwork the different movements that children engage spontaneously in different contexts. Next, in order to structure the proposed intervention, it has made a questionnaire for teachers in service in which they were asked to classify and relate the different activities that are carried out in the classroom related to music and movement. Finally an intervention proposal aimed at children 5 years, with which we intend to develop the creative movement of the child through various songs and musical works presentedes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification6203.06es_ES
dc.subject.classification5312.04es_ES
dc.subject.otherMusicologíaes_ES
dc.subject.otherMusicologyes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.titleCanciones, danza y movimiento creativo para la enseñanza de la música en Educación Infantil.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright