Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/3199
Title: | Aprendemos el cuerpo humano a través de los dibujos animados |
Authors: | Molina-Jiménez, Silvia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Abril-Gallego, Ana-María |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias |
Abstract: | El presente trabajo se centra en el diseño de un proyecto didáctico en el que se llevará a cabo el estudio del cuerpo humano a través de los dibujos animados con niños y niñas de 5 años; este tema creo que es muy importante y de gran interés en Educación Infantil. El trabajo tiene una primera parte teórica que aborda la metodología constructivista en la que los alumnos construyen su propio aprendizaje y una segunda parte en la que se plantea una propuesta en base a dicha metodología. El objetivo principal de la propuesta es que los estudiantes identifiquen las diferentes partes que forman su cuerpo así como algunas de sus funciones, teniendo como apoyo la visualización de los dibujos animados, diferenciando así la ficción de la realidad. This present work focuses on the design of a teaching project where the study of the human body through cartoons with 5 years old boys and girls will be carried out; I think this topic is very important and really interesting in Children’s Education. The work has got a first theoretical part which deals with a constructivist methodology where students build their own learning and a second part where a proposal based in the mentioned methodology is contemplated. The main aim of the proposal is to make the students identify the different parts that form their body, as well as some of its functions using as support the visualization of cartoons distinguishing fiction from reality by this way. |
Issue Date: | 9-Jun-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License