Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3201
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLerma-Fernández, Ana-María-
dc.contributor.authorMolina-Quesada, María-Dolores-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de las Cienciases_ES
dc.date.accessioned2016-09-02T07:37:28Z-
dc.date.available2016-09-02T07:37:28Z-
dc.date.issued2016-06-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/3201-
dc.description.abstractEste trabajo consiste en la realización de una Ingeniería Didáctica sobre conocimientos lógicos en Educación Infantil. Ésta consta de un análisis preliminar a través de actividades para detectar los conocimientos que ya posee el alumnado. Posteriormente se hace un análisis a priori en el que se diseña una situación a-didáctica, en este caso denominada “El juego del tesoro”, en la que están involucrados todos los conocimientos lógicos. Además, se realiza una “predicción” de los comportamientos y estrategias que podrían llevar a cabo el alumnado para posteriormente, en la fase de experimentación, análisis y validación, comparar los resultados esperados con los obtenidos tras la experimentación. Asimismo, para llevar a cabo esta Ingeniería Didáctica se parte de la Teoría de Situaciones Didácticas propuesta por Brousseau.es_ES
dc.description.abstractThe present work consists in a didactic engineering for a preliminary analysis of the acquired knowledge. This is performed through activities in which the three determinant logic functions are covered in order to detect the initial knowledge of the students. Afterwards, an a priori analysis is made by designing a didactic situation –in this case ‘The treasure game’– which involves logical mathematical knowledge. Moreover we will provide a prediction of the behavior and strategies that students could carry out later in the experimental, analysis and validation phases, and will compare the expected results with the results obtained with dice. We will begin with the proposals designed by Brousseau in the Theory of Teaching Situations. The designed didactic situation aims the use of different strategies by students when they solve the problem and interact with an environment which produces a feedback, and enables the appearance of a meaningful learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification1299es_ES
dc.subject.classification1205.04es_ES
dc.subject.classification58.01es_ES
dc.subject.otherOtras especialidades matemáticas (Didáctica de las Matemáticas)es_ES
dc.subject.otherOther mathematical specialitieses_ES
dc.subject.otherTeoría elemental de los númeroses_ES
dc.subject.otherElementary number theoryes_ES
dc.subject.otherTeoría y métodos educativoses_ES
dc.subject.otherEducational and methodses_ES
dc.titleLa actividad lógica en Educación Infantil: diseño y experimentación de situaciones de aprendizaje.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright