Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/3207
Title: | La influencia del mes de nacimiento en las diferencias de desarrollo evolutivo del alumnado de Educación lnfantil de 3 años |
Authors: | Nieto-Sandoval-Jiménez, Beatriz |
metadata.dc.contributor.advisor: | Colmenero-Ruiz, María-Jesús |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | El objetivo de este trabajo, desarrollado como proyecto Fin de Grado, es poner de manifiesto la relevancia
del mes de nacimiento en cuanto al desarrollo evolutivo en las áreas motora, cognitiva y lingüística, en el
alumnado de Educación lnfantil de 3 años. Con este propósito, se diseñó un instrumento de evaluación, a
partir de uno ya existente, con el fin de analizar el nivel de desarrollo en una muestra de alumnos en
dichas áreas.
A continuación, se analizan los resultados que pretenden demostrar que el alumnado nacido en los
últimos meses del año, presenta un nivel de desarrollo inferior respecto a los nacidos en los primeros
meses. En el procedimiento se tendrán en cuenta las variables, género y asistencia a guardería, que
podrían influir en los resultados. Finalmente, tras un análisis comparativo, las conclusiones nos ayudarán a
dar una respuesta educativa adecuada a la diversidad presente en el aula. The objective of this work, developed as a Degree Final Project, is to demonstrate the relevance of the month of birth regarding the evolutionary development in the motor, cognitive and linguistic areas, in the 3 year-old pre-school education students. For this purpose, an evaluation resource was designed, based on an existing one, in order to analyze the level of development ¡n a sample of students from each area. Then the results are analyzed to demonstrate that students born in the last months of the year present a lower level of development compared with the ones born in the first months. ln the procedure variables, gender and nursery school attendance that could influence the results will be taken into account. Finally, after a comparative analysis, the conclusions will help us to give an adequate educational response in the diversity present in the classroom. |
Issue Date: | 9-Jun-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License