Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/3213
Title: | Familia y discapacidad: guía para el diseño de tutorías en Educación Infantil |
Authors: | Quesada-Fernández, Carolina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Hernández-Fernández, Antonio |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | En el presente trabajo se lleva a cabo una búsqueda de información acerca de la importancia de la familia en la vida del niño/a, especialmente aquellas con hijos con algún tipo de discapacidad, así como la necesidad de llevar a cabo una intervención con ésta por medio de diferentes especialistas y sobre todo con el maestro-tutor en los centros educativos. En este sentido, destaca el valor de la acción tutorial con padres y madres siendo imprescindible para conseguir el desarrollo y formación óptimo del alumnado, resultando indispensable la colaboración entre ambas partes, partiendo siempre de los valores de respeto, implicación y confianza tanto en la familia y el maestro como en las posibilidades y capacidades del niño/a. In this paper is searched information about family importance in children life, especially those who have children with some kind of disability, so the need to carry out an intervention with several specialists and teacher at school. On this point, regard the value of the tutorial action with parents as essential to get the child developments, with collaboration of both. Besides, it is indispensable the collaboration based on values of respect, involvement and trust as between family and teacher as in child abilities. |
Issue Date: | 7-Jun-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License