Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3226
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz-Pareja, Elena-María-
dc.contributor.authorRuiz-Roncero, María-José-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2016-09-02T10:28:04Z-
dc.date.available2016-09-02T10:28:04Z-
dc.date.issued2016-06-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/3226-
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se expone un programa de Inteligencia emocional, focalizado en niños con trastornos generalizados del desarrollo (TGD) para desarrollarlo con todos los alumnos del aula. Para ello se parte de un análisis sobre las ventajas que conlleva trabajar las emociones con este tipo de alumnado en un aula ordinaria, teniendo en cuenta sus carencias emocionales. A continuación se propone programa de inteligencia emocional, con la intención de mejorar el proceso educativo del alumnado respondiendo con ello a sus necesidades e intereses. Las actividades están planteadas con el objetivo de fomentar las conductas sociales, la madurez socioemocional y las relaciones con el resto del alumnado. Además, con este trabajo se intenta dar respuesta a las múltiples dudas y cuestiones que tienen las familias del alumnado con TGD, ya que muchos padres tienen escasa información y les cuesta aceptar lo que le ocurre al niño/a.es_ES
dc.description.abstractIn this Final Project Grade (TFG) it expose an emotional intelligence program, it is focus on pervasive developmental disorders children to develop with all students in the classroom. For that, it starts with an analysis of the advantages of working the emotions with this kind of students in a ordinary classroom considering the emotional deprivation of these childen. Then it proposes an emotional intelligence program to improve the educational process to respond to the needs and interests of these students. The activities are raised with the purpose of promote social behavior, sociomotional maturity and the relationships with the rest of the students. Also, this Project try to answer to doubts and questions that have the families os this students (Developmental Disorders Children), because some of them usually have few information.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification6102.02es_ES
dc.subject.otherProblemas de aprendizajees_ES
dc.subject.otherLearning disabilitieses_ES
dc.titleInteligencia emocional en niños/as con Trastornos Generalizados del Desarrolloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright