Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3227
Title: Situaciones para construir matemáticas en educación infantil, ¨La máquina de sumar¨
Authors: Samblas-Fernández, Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: García-García, Francisco-Javier
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: Este estudio plantea un contexto a-didáctico y novedoso para construir matemáticas con los alumnos de Educación Infantil, empleando una metodología cercana a la ingeniería didáctica (Enfoque de investigación matemática). El objetivo principal será introducir a los alumnos en las diferentes nociones de suma y resta, partiendo de la relación al contexto de combinación de conjuntos disjuntos formulando situaciones a-didácticas de combinación, descomposición y ¨suma con hueco¨ o inicio a la resta. Por ello, los alumnos interaccionarán con ¨La máquina de sumar¨ y sus elementos mediante situaciones problemáticas, empleando estrategias de construcción matemática.
This paper shows an a-didactic and innovative context to build mathematics with pupils of pre-school education using a method near to the didactic engineer (Mathematics research approach). The main objective will be to introduce pupils in different concepts of addition and subtraction, from the relation with the combination of separate group context, formuling a-didactic situations of combination, decomposition and “addition with gap” or start the subtraction. For that, pupils will interact with “the machine of addition” and their elements though problematic situations, using mathematic building strategies.
Issue Date: 14-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright