Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/3246
Title: | Beneficios de las técnicas de relajación como modo de estimulación en la etapa infantil. |
Authors: | Vivas-Fernández, Cristina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cachón-Zagalaz, Javier Zagalaz-Sánchez, María-Luisa |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Abstract: | Durante el trabajo docente se plantean situaciones donde es requerido un ambiente de relajación adecuado para el aprendizaje. Sin embargo en la práctica, a pesar de tener a diario tiempo destinado al ejercicio de la relajación, a menudo es tiempo malgastado y poco didáctico. Este Trabajo Fin de Grado (TFG) desarrolla una propuesta de intervención didáctica que ofrece herramientas útiles para realizar sesiones de relajación y estimulación destinadas a la etapa de EI correspondiente a 5 años. Los objetivos son realizar una revisión sistemática de la literatura específica y elaborar un proyecto de intervención didáctica, dirigido a mejorar y la relajación del alumnado. Se concluye que se podrá ocupar una franja de tiempo de entre 15 y 30 minutos al día tras el recreo, que se destinará a técnicas de relajación y estimulación sensorial basadas en el método Koeppen, la relajación progresiva de Jacobson y el entrenamiento autógeno de Schultz. During the educational work situations appear where there is needed an environment of easing adapted for the learning. Nevertheless in the practice, in spite of having daily time destined for the exercise of the easing, often it is a wasted and slightly didactic time. This Work End of Degree (TFG) develops an offer of didactic intervention that offers useful tools to realize meetings of easing and stimulation destined to the stage of EI corresponding to 5 years. The aims are to realize a systematic review of the specific literature and to elaborate a project of didactic intervention, directed to improving and the easing of the student body. One concludes that it will be possible occupy a band of time of between 15 and 30 minutes a day after the playtime, which will be destined to technologies of easing and sensory stimulation based on the method Koeppen, Jacobson's progressive easing and Schultz's autogenous training. |
Keywords: | Expresión artística y corporal en el desarrollo infantil |
Issue Date: | 8-Jun-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License