Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/3252
Titre: Intervención educativa en alumnos con sordoceguera
Auteur(s): Jurado-Parrilla, Gloria
metadata.dc.contributor.advisor: García-Linares, María-Cruz
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Résumé: En el campo de las deficiencias relacionadas con la ceguera y la deficiencia visual, existe una que presenta unas características muy especiales y complejas, la sordoceguera. Por eso es necesario que se explique claramente el concepto de sordoceguera, que necesidades básicas tienen este tipo de personas y algunas claves para la inserción social de las personas sordociegas en el entorno que nos rodea. Las personas sordociegas son un colectivo muy heterogéneo que necesita una intervención educativa específica, al igual que sus familias. Con este proyecto lo que se pretende es ampliar el conocimiento relacionado con la sordoceguera y que aprendamos que tipos de medios hay para comunicarse con dichas personas.
In the field of the deficiencies related to the blindness and the visual handicap, there exists one who presents a few very special and complex characteristics, the sordoceguera. Because of it it is necessary that the concept is explained clearly of sordoceguera, that basic needs have this type of persons and some keys for the social insertion of the persons sordociegas in the environment that surrounds us. The persons sordociegas are a very heterogeneous group that needs an educational specific intervention, as his families. With this project what is claimed is to extend the knowledge related to the sordoceguera and that we learn that types of means are to communicate with the above mentioned persons.
Mots-clés: Educación especial
Date de publication: 14-jui-2016
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Educación Primaria (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Jurado_Parrilla_Gloria_TFG_Educacin_Primaria_1.pdf1,28 MBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons