Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/3255
Título: El cuento como recurso de enseñanza: aprendizaje de una lengua extranjera en el aula de Educación Primaria.
Autoría: León-Cruz, Antonio
Dirección: Olivares-Palacios, Bernardina
Departamento: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Resumen: La finalidad de este Trabajo Fin de Grado es demostrar la posibilidad de utilizar y extraer rendimiento de los cuentos como recurso didáctico en la enseñanza del inglés en las aulas de Educación Primaria. Se comienza hablando de la enseñanza – aprendizaje de la lengua inglesa en Educación Primaria, así como de la importancia que ha ido adquiriendo con el tiempo en España. Posteriormente se comenta como poco a poco se va logrando el aprendizaje del nuevo idioma así como los beneficios que se obtienen, lo que nos lleva a preguntarnos el porqué de utilizar cuentos en la enseñanza de la lengua inglesa, seguido de cómo elegir de forma adecuada los cuentos para alumnos de Educación Primaria. Por último, se desarrolla una propuesta de intervención para los alumnos, con el objetivo de conseguir un avance y mejora de su comunicación oral en inglés a través del cuento, optando por el enfoque por tareas como estructura de trabajo para realizar la secuencia didáctica.
The objective of this final grade project is to prove the possibility of using and extracting performance from tales as a teaching material in the English teaching in classrooms of primary education. It begins talking about the teaching of English in primary education, and also about the importance which the teaching of English has been won in Spain for time. Subsequent it show how the learning of the new language is achieved gradually and also the benefits which are obtain. It leads us to ask why we use tales in the learning of English, and how to choose properly the tales for the pupils of primary education. Finally, it develops a proposal of intervention for pupils, with the objective of achieving an improvement of their English oral communication through the tale, choosing the fact that it centers on activities as a work structure in order to do the learning sequences.
Palabras clave: Educación física
Fecha de publicación: 8-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original