Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3278
Title: El marco común europeo de referencia para las lenguas: propuesta y pilotaje de actividades Epel en Educación Primaria
Authors: Molina-de-la-Chica, Rosa-María
metadata.dc.contributor.advisor: Díez-Bedmar, María-Belén
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: Este Trabajo Fin de Grado ha sido centrado en el estudio del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Marco, 2002), para ello se ha realizado un estudio de su historia, definición y aplicación en el aula de Primaria. En este trabajo se explica la importancia del plurilingüismo y del estudio de las lenguas, ya que es un aspecto muy importante en la sociedad en la que vivimos, tanto en el ámbito educativo como en el ámbito laboral. Se ha procedido a poner en práctica el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas a través de tres actividades sobre el Portfolio Europeo de las Lenguas (Pel) en el aula de sexto de Educación Primaria la temática de dichas actividades es Cástulo ya que debido al auge de este yacimiento ha sido un elemento motivador para los alumnos conocer más acerca de este yacimiento a la vez que aprenden a comunicarse en inglés.
In this end of degree dissertation, the main focus has been on studying the approach to the Common European Framework of Reference for Languages, where we have done a review of its history, means and classroom application. In this dissertation, the importance of the multilingualism and the study of languages are explained, as it is an important aspect in our society, both in the education and workplace. Pel activities have been done, which have Cástulo as their main subject in order to show students to communicate and vocabulary about this topic.
Keywords: Inglés
Issue Date: 9-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright