Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3284
Title: Música y arte contemporáneo
Authors: Moreno-Martínez, Ana-María
metadata.dc.contributor.advisor: López-Peláez-Casellas, Mª-Paz
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: Este TFG tiene como finalidad la puesta en práctica de una serie de actividades que pretenden una forma de entender la música, alejándose de la manera tradicional con la que se trabaja en las aulas. Una serie de actividades dedicadas especialmente a los sonidos que nos rodean y que nos transmiten emociones, que nos muestran información de carácter diverso e incluso que nos guían en nuestro día a día. Presenta la posibilidad de a través del proceso de enseñanza-aprendizaje, obtener mayor rendimiento en el aprendizaje en nuestros alumnos/as mediante un ABP El trabajo está estructurado en dos partes, la de un estudio sobre el arte sonoro, y la de trabajar a través de un proyecto con los niños/as dentro del aula. Por otro lado, se caracterizada por ser un proceso guiado, pero sin obstruir los procesos creativos, sonoros en este caso, por parte de los alumnos/as, respetándolos y admirándolos.
This Degree Final Dissertation aims at putting into practice a set of activities that address a way to understand music, escaping from the traditional way which teachers use in classrooms. A series of activities especially devoted to sounds that surround us and that transmit us emotions (happiness, curiosity, nostalgia…), which show us information of diverse nature and even guide us in our day-to-day. Through the learning-teaching process, it presents the possibility of obtaining a bigger performance of our students’ learning ability by means of Project Based Learning. The approach of this project is thus structured into two parts, namely a study about sound art and working through a project with children in the classroom. Besides, it is characterized by being a guided process, but without impeding the creative processes – sounding in this case – on behalf of students, respecting and admiring them.
Keywords: Música
Issue Date: 14-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Moreno_Martnez_Ana_Mara_TFG_Educacin_Primaria_.pdf748,81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright