Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3288
Title: Intervención Asistida con Animales para niños con Trastorno del Espectro Autista
Authors: Navarro-Arroyo, Mónica
metadata.dc.contributor.advisor: Cerezo-Rusillo, Mª-Teresa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: En el presente trabajo fin de grado se hace una revisión de la literatura más relevante acerca de las Terapias Asistidas con Animales, persiguiéndose el objetivo principal de conocer cómo esta terapia puede ser utilizada en las intervenciones dirigidas a niños con Trastorno del Espectro Autista. Estas terapias están experimentado un crecimiento agigantado en la actividad terapéutica. Para ello, se han analizado una serie de investigaciones y trabajos sobre Terapias Asistidas con Animales, conociendo de esta forma, la evolución que dichas terapias han tenido a lo largo de la historia y la situación en la que se encuentran en la actualidad. También se explican los beneficios que aportan en distintos colectivos, centrándose sobre todo en el colectivo de niños que presentan trastornos del espectro autista. Finalmente, se desarrolla una propuesta de intervención dirigida a un niño con Trastorno del Espectro Autista, en la cual, se plantean Actividades Asistidas con Animales.
The present Final Degree Work does a revision of the most important literature about Animal-Assisted Therapy. It pursues the main objective of knowing how this therapy can be used in many interventions related to children with Autism Spectrum Disorder. These therapies are experiencing a huge increase in the therapeutic activity. For this purpose, a series of researches and works about Animal-Assisted Therapy has been analysed. This let us know the evolution that these therapies throughout history and the situation in what they are now. They explain the benefits that support different groups, focus above all on children´s groups that show autism spectrum disorders. Finally, we will develop an intervention proposal directed to children with ADS, in which we plan Animal-Assisted Therapies.
Keywords: Educación especial
Issue Date: 13-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright