Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/3294
Título: Análisis de los números enteros en el tercer ciclo de Educación Primaria. Comparación entre dos libros de dicha etapa
Autoría: Pérez-Osorio, Antonio
Dirección: Ordóñez-Cañada, Lourdes
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: En primer lugar en este trabajo realizamos un análisis completo sobre los números enteros: su historia, como aparecen en las dos últimas leyes de educación, cuales son, las operaciones y su representación en la recta numérica. Después realizamos una comparación entre dos libros de texto de educación primaria para ver como trabajan con números enteros, clasificaremos sus actividades y sus imágenes y sacamos conclusiones. Una de las categorías que destacaremos será si los libros trabajan contextos reales. Por último, aportaremos una serie de ideas cuya finalidad es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje que se produce en el aula.
First of all, in this work we realize a complete analysis of the entire numbers: their history, how entire numbers appear in the last two laws of education, which are they, the operations and their representation in the numerical straight line. Later we realize a comparison between two text books of primary education to see how they work with entire numbers, we will classify their activities and their images and we will get some conclusions. One category that we will highlight is if the books work with royal contexts. Finally, we will bring some ideas to improve the teaching-learning process that occurs in the classroom.
Palabras clave: Inglés
Fecha de publicación: 10-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Prez_Osorio_Antonio_TFG_EducacinPrimaria.pdf10,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original