Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/3294
Titre: Análisis de los números enteros en el tercer ciclo de Educación Primaria. Comparación entre dos libros de dicha etapa
Auteur(s): Pérez-Osorio, Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Ordóñez-Cañada, Lourdes
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Résumé: En primer lugar en este trabajo realizamos un análisis completo sobre los números enteros: su historia, como aparecen en las dos últimas leyes de educación, cuales son, las operaciones y su representación en la recta numérica. Después realizamos una comparación entre dos libros de texto de educación primaria para ver como trabajan con números enteros, clasificaremos sus actividades y sus imágenes y sacamos conclusiones. Una de las categorías que destacaremos será si los libros trabajan contextos reales. Por último, aportaremos una serie de ideas cuya finalidad es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje que se produce en el aula.
First of all, in this work we realize a complete analysis of the entire numbers: their history, how entire numbers appear in the last two laws of education, which are they, the operations and their representation in the numerical straight line. Later we realize a comparison between two text books of primary education to see how they work with entire numbers, we will classify their activities and their images and we will get some conclusions. One category that we will highlight is if the books work with royal contexts. Finally, we will bring some ideas to improve the teaching-learning process that occurs in the classroom.
Mots-clés: Inglés
Date de publication: 10-jui-2016
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Educación Primaria (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Prez_Osorio_Antonio_TFG_EducacinPrimaria.pdf10,56 MBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons