Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3294
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrdóñez-Cañada, Lourdes-
dc.contributor.authorPérez-Osorio, Antonio-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de las Cienciases_ES
dc.date.accessioned2016-09-06T08:25:27Z-
dc.date.available2016-09-06T08:25:27Z-
dc.date.issued2016-06-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/3294-
dc.description.abstractEn primer lugar en este trabajo realizamos un análisis completo sobre los números enteros: su historia, como aparecen en las dos últimas leyes de educación, cuales son, las operaciones y su representación en la recta numérica. Después realizamos una comparación entre dos libros de texto de educación primaria para ver como trabajan con números enteros, clasificaremos sus actividades y sus imágenes y sacamos conclusiones. Una de las categorías que destacaremos será si los libros trabajan contextos reales. Por último, aportaremos una serie de ideas cuya finalidad es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje que se produce en el aula.es_ES
dc.description.abstractFirst of all, in this work we realize a complete analysis of the entire numbers: their history, how entire numbers appear in the last two laws of education, which are they, the operations and their representation in the numerical straight line. Later we realize a comparison between two text books of primary education to see how they work with entire numbers, we will classify their activities and their images and we will get some conclusions. One category that we will highlight is if the books work with royal contexts. Finally, we will bring some ideas to improve the teaching-learning process that occurs in the classroom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subject.classification1299es_ES
dc.subject.otherOtras especialidades (Didáctica de las Matemáticas)es_ES
dc.subject.otherOther specialities (Matematics Education)es_ES
dc.titleAnálisis de los números enteros en el tercer ciclo de Educación Primaria. Comparación entre dos libros de dicha etapaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Prez_Osorio_Antonio_TFG_EducacinPrimaria.pdf10,56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright