Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/3297
Title: | El cine como recurso educativo para la integración |
Authors: | Puñal-Jiménez, María-del-Rocío |
metadata.dc.contributor.advisor: | García-Linares, Mª-Cruz |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | El presente trabajo se centra en la utilidad que supone el uso del cine para fomentar actitudes y valores que promuevan la inclusión de alumnos con discapacidad en Educación Primaria. Además, se desarrolla una propuesta de intervención educativa dirigida a la adquisición de valores y la concienciación sobre la importancia del conocimiento de las distintas clases de discapacidades para la inclusión del alumnado con diversidad funcional en el contexto escolar. El objetivo de este trabajo es conocer las ideas previas del alumnado acerca de la discapacidad y propiciar en ellos una actitud crítica y reflexiva sobre esta cuestión. Como conclusión podemos decir que, para los docentes, el medio audiovisual supone una herramienta básica en la tarea de valorar la diversidad humana en todos sus escenarios y que esto se debe fomentar desde edades tempranas, evitando así, posibles conductas o actitudes no deseadas hacia otros por el hecho de poseer características diferentes. This paper focuses on the utility that involves the use of film to develop attitudes and values that promote the inclusion of students with disabilities in Primary Education. In addition, is developed a proposal of educational intervention aimed at the acquisition of values and awareness of the importance of knowledge of the different types of disabilities for the inclusion of students with disabilities in the school context. The aim of this study was to determine the previous ideas of students about disability and foster in them a critical and reflective attitude on this issue.. In conclusion we can say that, for teachers, the audiovisual media is a basic tool in the task of valuing human diversity in all its stages and that this should be encouraged from an early age, thus avoiding possible behaviors or attitudes unwanted toward others by the fact of having different characteristics. |
Keywords: | Educación especial |
Issue Date: | 10-Jun-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License