Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3306
Title: El aspecto lúdico en la enseñanza del inglés
Authors: Romero-Anguita, Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Ortega-Cebreros, Ana-María
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: Como ya sabemos, los niños, desde muy pequeños, son capaces de absorber mucha información sin que esto suponga un gran esfuerzo para ellos. Por esto es importante que se implante la enseñanza de una segunda lengua desde que son pequeños. Si el aprendizaje de la L2 no tuviera lugar en la etapa de Educación Primaria, y se produjese cuando las personas son adultas, no tendrían tanta facilidad para adquirir estos nuevos conocimientos. De ahí que para que se produzca un mayor desarrollo de la expresión y comprensión de las cuatro destrezas (leer, escribir, hablar y escuchar) de una segunda lengua, como podría ser inglés, francés, alemán…, el aprendizaje debería tener lugar desde la etapa anterior, Educación Infantil. En este proyecto he investigado sobre la educación en una segunda lengua desde una perspectiva lúdica, utilizando juegos y canciones para el desarrollo de este idioma, puesto que, como ya he indicado anteriormente, debemos implantar esta enseñanza desde que los niños/as son muy pequeños, y en esta edad solo quieren y solo piensan en jugar. Por ello creo que no hay mejor manera para el desarrollo de una segunda lengua que utilizar juegos y canciones.
As we know, children are able to absorb lots of information without making a big effort. That´s why it is important to start a second language education as soon as possible. If this education does not take place in the Primary Education stage, it will be more difficult for them to acquire this new knowledge. In order to develop the expression and comprehension of the four skills (reading, writing, speaking and listening) in a second language such as English, French, German…, this should start to take place at an early age, in childhood education. That´s why I have investigated about education in a second language from a playful perspective, using games and songs in order to develop this language, because, as I have said before, we must teach individuals since they are very young, and at this age they only think about playing. I think the best way to develop the second language is using games and songs.
Issue Date: 13-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romero_Anguita_Manuel_TFG_Educacin_Primaria.pdf656,04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright