Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3307
Title: Propuesta Didáctica de educación patrimonial: el Castillo del Berrueco (Torredelcampo, Jaén)
Authors: Romero-Montijano, Miriam
metadata.dc.contributor.advisor: García-Luque, Antonia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: En el presente Trabajo Fin de Grado se contempla la intención de concienciar la importancia de la educación patrimonial en el aula de Educación Primaria tanto para el profesorado como para el alumnado. Utilizando un método de investigación bibliográfica, pretendemos descubrir qué importancia se otorga dentro del actual currículo de primaria al patrimonio y analizaremos los mejores métodos para llegar al alumnado con el patrimonio. A partir de esto, pretendemos proponer una unidad didáctica de seis sesiones en la que relacionemos el patrimonio con el alumnado y con el castillo del Berrueco de Torredelcampo, para que se tome conciencia de que el patrimonio puede ser enseñado en el aula de una manera diferente a los libros de texto y mentalizar a los niños y niñas de su cuidado y conservación desde una edad temprana.
In this Final Project is contemplated the intention of raise awareness of the importance of heritage education in the classroom of primary education for both teachers and pupils. Using a method of literature research, we aim to find out what importance do within the current primary curriculum heritage and discuss the best methods to reach students with the heritage. Based on this, we intend to propose a teaching unit of six sessions in which relate heritage with the students and with the castle of Berrueco Torredelcampo, to raise awareness of that heritage can be taught in the classroom in a different way the textbooks and minding the children in its care and conservation from an early age
Keywords: Educación especial
Issue Date: 11-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright