Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3318
Title: Fracaso, abandono y desigualdad en educación: aproximación conceptual, políticas y diferencias territoriales en España
Authors: Sánchez-León, Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Langa-Rosado, Delia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: El eje central sobre el que se sustenta esta revisión bibliográfica es un problema de primer orden desde hace décadas en nuestro país: el fracaso escolar. Este trabajo comenzará llevando a cabo una aproximación conceptual al fenómeno, estableciendo la estrecha relación que mantiene con otros como el abandono temprano o la repetición, así como los factores de riesgo que se suceden en cada una de las esferas sociales, y que pueden propiciar que el alumnado salga del sistema educativo sin alcanzar la formación adecuada. Una vez llevada a cabo la aproximación al fenómeno, continuaremos con un repaso a las distintas políticas educativas que se han ido sucediendo desde la época de la transición hasta nuestros días, donde analizaremos que han aportado y como han incidido en los datos de fracaso y abandono escolar. Finalmente, acabaremos con un análisis comparativo entre los datos que arrojan las distintas comunidades autónomas.
The central axis on which rests this literature review is a major problem for decades in our country: school failure. This work will begin conducting a conceptual approach to the phenomenon, establishing a close relationship with others as early abandonment or repetition as well as the risk factors that occur in each of the social spheres, and that can lead to students leave the education system without adequate training reach . Once carried out the approach to the phenomenon, we will continue with a review of the different educational policies that have been happening since the time of the transition to today, where we have made and how they have affected the data failure and abandonment school. Finally , we finish up with a comparative analysis of the data that shed the different autonomous communities.
Keywords: Educación especial
Issue Date: 9-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Snchez_Len_Miguel_TFG_Educacin_Primaria.pdf1,6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright