Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/3324
Title: | Desigualdad de Género en el Ámbito Educativo |
Authors: | Serrano-Gutiérrez, Mª-Dolores |
metadata.dc.contributor.advisor: | Langa-Rosado, Delia |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología |
Abstract: | La incorporación de la mujer al sistema educativo abarcó grandes periodos de tiempo, por lo que vamos a destacar varias etapas llegando a un actual modelo de escuela mixta. A pesar de esto, perviven rasgos de una cultura androcéntrica que se transmiten a través de distintos mecanismos. Estos rasgos estereotipados hacen que mujeres y hombres sigan trayectorias académicas distintas. No obstante, los resultados académicos son favorables a las mujeres aunque el acceso al mercado de trabajo es más complicado para ellas. Eliminar estas barreras no es fácil y el actual avance hacia la coeducación es una gran oportunidad para eliminar estas barreras. Sin embargo, la actual ley educativa (LOMCE) legaliza las escuelas segregadas o diferenciadas por lo que este tema vuelve a estar en el punto de mira. Para concluir, he propuesto un proyecto de investigación en el que, empíricamente, me acercaré a algunos mecanismos transmitidos por la cultura androcéntrica. The incorporation of women in the educational system extended over long periods of time, so, we will highlight several stages to its current model of mixed school. Despite this, features of an androcentric culture still survive and are transmitted through different mechanisms. These stereotyped features make women and men follow different academic paths. However, academic results are favorable to women although access to the labour market is more complicated for them. Removing these barriers is not easy and the current move towards coeducation is a great opportunity to eliminate these barriers. However, the current educational law (LOMCE) legalizes segregated or differentiated schools so this issue is again in the spotlight. To conclude, I have proposed a research project in which, empirically, I will draw some mechanisms transmitted by the androcentric culture. |
Keywords: | Inglés |
Issue Date: | 8-Jun-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Serrano_Gutirrez_Mara_Dolores_TFG_EDUCACIN_PRIMARIA.pdf | 669,05 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License