Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/3326
Title: | Metodología de la educación musical: método Willems |
Authors: | Torres-Jiménez, Mª-José |
metadata.dc.contributor.advisor: | López-Peláez-Casellas, Mª-Paz |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Abstract: | El trabajo de fin de grado que expongo, trata sobre método Willems y su posible utilización en las aulas; en concreto en alumnos de 1º curso de primaria. En la actualidad, en muchos centros se utiliza una metodología tradicional-pasiva y no participativa en la cual el alumnado va perdiendo el interés por este tipo de asignaturas. Lo que propongo es que a través del método Willems, puedan adquirir todas las competencias básicas además de despertar su interés por la música. El método Willems lo que pretende es enseñar de una forma activa, participativa e imaginativa las competencias musicales que el alumnado debería de adquirir. En esta metodología, el desarrollo musical de los niños comienza a edades muy tempranas 3 y 4 años por lo que las primeras habilidades que desarrollan son los sentimientos y afectividad ligados a la música, dando pie al desarrollo de la creatividad y la imaginación. This Grade Final Project is about Willems is about Willems method and its possible use in classrooms; specifically with students of 1st grade. Nowadays, in many centers it is used a traditional-passive and non-participatory methodology in which students will end up losing interest in those subjects. What I propose is that through the Willems method, students could acquire all the basic skills in addition to arouse their interest in music. The Willems method aim is to teach in an active, participatory and imaginative way the musical skills that students should acquire. In this methodology, the musical development in children begins at their early age, when they are 3 or 4 years old so the first skills to be developed are feelings and affection linked to music. On the other hand, this methodology intends to encourage the development of creativity and imagination. |
Keywords: | Educación musical |
Issue Date: | 13-Jun-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Torres_Jimnez_Maria_Jos__TFG__Educacin_Primaria.pdf..pdf | 529,11 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License