Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3355
Title: El tratamiento de las variedades lingüísticas en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) a través de las TIC: el español de España y el español de América
Authors: Damas-Castillo, Beatriz-Luisa
metadata.dc.contributor.advisor: Contreras-Izquierdo, Narciso-M.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: El español es una lengua compleja en todos sus ámbitos, por lo que la enseñanza del español para alumnos extranjeros resulta un tema que debe ser tratado de manera correcta para que, a pesar de ser complejo, los alumnos puedan llevar a cabo una buena adquisición de la lengua. A la hora de enseñar esta lengua, en primer lugar, debe ser estudiado con detenimiento el proceso por el cual los alumnos van a aprender. Es decir, qué métodos de adquisición se van a llevar a cabo para favorecer el buen aprendizaje. Por lo tanto, en este trabajo vamos a tratar las variedades lingüísticas en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Vamos a hablar sobre las variedades lingüística, desarrollando, en concreto, la variedad diatópica. A partir de ahí, explicaremos esta variedad a fondo, centrándonos en el español de América, describiendo cuáles son sus características principales, cómo surgió y cuáles son los rasgos principales, en concreto, el léxico. Las TIC son nuevos métodos de enseñanza donde el alumno podrá adquirir conocimientos de manera más sencilla, más dinámica y más efectiva, por lo tanto, se desarrollará una unidad didáctica para que estos puedan adquirir el español mediante las TIC. Así, llevarán a cabo un proceso nuevo de aprendizaje donde les resultará más divertido aprender.
Spanish is a difficult language in all areas, so the teaching of Spanish to foreign students is an issue that must be treated correctly so that despite being difficult, students can to carry out a good language acquisition. When teaching this language in the first place, it should be studied carefully the process by which student will learn. That is, what methods of acquisition will be carried out to promote good learning. Therefore, in this project we will be about the linguist varieties 3 in teaching Spanish as a foreign language (SFL) through of TIC, we will talk about the linguist varieties, developing, specifically, diatopical variety. From there, we will explain fully this variety focusing on the Spanish of America, describing what are its main characteristics, how it appear and what are the main features, in particular, the lexical. The TIC are new teaching methods where students can acquire knowledge more easily, more dynamic and more effective, therefore, a teaching unit will be developed so that they can acquire the Spanish through new technologies. So, they will carry out a new learning process where they will find it more fun to learn.
Issue Date: 9-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Filología Hispánica

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright