Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/3394
Título: Clil materials design for teaching Roman history and culture in secondary educaction: The Corpus Cástulo
Autoría: Sánchez-Herrera, Mª-Mar
Dirección: Díez-Bedmar, Mª-Belén
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Resumen: This BA dissertation focuses on the design of corpus-based activities for CLIL methodology, which considers the learning process as the simultaneous acquisition of the target language and the subject contents. The main aim of this dissertation is to show the advantages implied in using a specific corpus (The Corpus Cástulo) for the design of CLIL activities. In order to achieve this objective, different sections are included in the dissertation. Firstly, it reviews the main aspects of CLIL, as well as its advantages and limitations. Then, it underlines the main features of the direct and indirect approaches to the use of corpora for Teaching English as a Foreign Language (TEFL) and presents some key aspects of Corpus Linguistics (e.g. types of corpora and corpus analysis). Subsequently, the main features of the Corpus Cástulo are included, as well as the details concerning the analysis of this corpus for the design of the activities. In the final part of the dissertation several CLIL activities can be found. These activities have been designed in order to teach Roman History and Culture.
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) está enfocado en el diseño de actividades basadas en el uso de corpus para la metodología AICLE, la cual considera el proceso de aprendizaje como la adquisición simultánea de la lengua meta y los contenidos de la asignatura. El objetivo principal de este TFG es mostrar las ventajas implicadas en el uso de un corpus específico (El Corpus Cástulo) para el diseño de actividades AICLE. Con la finalidad de conseguir este objetivo, se han incluido diferentes secciones en el TFG. Primeramente, se revisan los aspectos fundamentales de AICLE, así como sus ventajas y limitaciones. Después, se hace hincapié en las características más importantes de los enfoques directo e indirecto en el uso de corpus a la hora de enseñar la lengua inglesa como una lengua extranjera y se presentan algunos aspectos clave de la Lingüística de Corpus (como los tipos de corpus y el análisis de corpus). Posteriormente, se incluyen las características principales del Corpus Cástulo, así como los detalles relativos al análisis de este corpus para el diseño de las actividades. En la parte final del TFG se pueden encontrar varias actividades AICLE. Estas actividades han sido diseñadas para enseñar Historia y Cultura Romana.
Fecha de publicación: 9-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Estudios Ingleses

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original