Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/3407
Titre: Programa de Inteligencia Emocional en Síndrome de Down
Auteur(s): Barrios-Nevado, Mª-Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia-Naranjo, Nieves-J.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Résumé: El trabajo presente, tiene como principal objetivo la presentación de un programa para intervenir en la inteligencia emocional. Este, está diseñado para jóvenes y adultos, pertenecientes al colectivo de Síndrome de Down (SD). Dicho programa ha sido diseñado para 8 participantes, con edades comprendidas entre 18 y 37, asistentes todos de la Asociación Síndrome de Down, en Jaén. El programa de formación, se estructuró en siete sesiones, en las cuales trabajamos las habilidades y competencias emocionales, siguiendo el modelo de Mayer y Salovey (1997): percepción e identificación emocional, comprensión de las mismas, facilitación o asimilación del pensamiento, mediante las emociones, y regulación y control emocional.
The present work has a main objetive the presentation of a program principal to intervene in the emotional intelligence. It´s designed for youth and adults, belonging to the group of Down's Syndrome (SD). The above mentioned program has been designed for 8 participants, aged between 18 and 37, assistants all of the Association Down's Syndrome, in Jaen. The training program, was divided into seven sessions, in which we work skills and emotional habilities, following the Mayer and Salovey´s Model (1997): perception and emotional identification, comprehension of the same ones, facilitation or assimilation of the thought, by means of the emotions, and regulation and emotional control.
Date de publication: 14-jui-2016
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Psicología

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons