Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3447
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarpio-Fernández, Mª-de-la-Villa-
dc.contributor.authorCarrillo-Ortega, Almudena-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2016-09-14T08:01:32Z-
dc.date.available2016-09-14T08:01:32Z-
dc.date.issued2016-06-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/3447-
dc.description.abstractLos últimos años se ha producido un incremento significativo de la violencia ejercida por los niños hacia los progenitores, lo que nos obliga a tomar conciencia de ello. El objetivo del presente trabajo es la elaboración de un programa de prevención de la violencia filio-parental, partiendo de la educación como proceso gracias al cual se transmiten de forma continúa modelos de lenguajes, valores, comportamientos, conocimientos y habilidades, teniendo en cuenta además, los estilos educativos de los padres. Se ha observado una escasez de programas ante este fenómeno actual, por lo que, partiendo de algunos programas llevados a cabo en España, se ha establecido el presente programa de intervención. Destinado a niños/as de 12-13 años donde se pretende fomentar una serie de pautas para guiarlos ante situaciones conflictivas, evitando así que recurran a la violencia como forma de solucionar los problemas. Igualmente trataremos algunas sesiones con los padreses_ES
dc.description.abstractThe aim of this essay is to elaborate a ‘From child to parents violence’ prevention programme, taking into account education as a process. Thanks to this process we can transfer constantly language models,values, behaviours and skills. Besides, we should considerate the method of education their parents have.The fact that this is a recent phenomenon means that there is an important lack of programmes. Even so, it has been revised the most efficient processes which have been carried out in Spain as a basis for determining the prevention programme. This programme is intended for children aged 12- 13 years old. It includes several action guidelines which should be followed in case they face conflicting situations, so they may avoid resorting to violence as a way to solve their problems. Furthermore, we are going to deal with some sessions with parents to get more effectivenesses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectPsicología sociales_ES
dc.subject.classification6102es_ES
dc.subject.classification6103.03es_ES
dc.subject.otherPsicología del niño y del adolescentees_ES
dc.subject.otherAdolescent and child psychologyes_ES
dc.subject.otherAsesoramiento y orientación educacionales_ES
dc.subject.otherEducational counselling and guidancees_ES
dc.titlePrograma de Prevención de la Violencia Filio-parentales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright