Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3462
Title: Relación que tienen la inteligencia emocional percibida y el apoyo social objetivo y el apoyo social subjetivo sobre la calidad de vida de un grupo de estudiantes universitarios
Authors: Figueroa-Lombardo, Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Augusto-Landa, José-Mª
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El presente estudio analiza el papel que la inteligencia emocional percibida y el apoyo social objetivo y el apoyo social subjetivo desempeñan sobre la calidad de vida en una muestra de 107 alumnos, con edades comprendidas entre los 17 y 34 años. La muestra cumplimentó una escala de inteligencia emocional percibida, un instrumento de apoyo social y la escala de calidad de vida. Como se esperaba, los resultados han mostrado relaciones positivas entre la dimensión de inteligencia emocional percibida denominada regulación emocional y la calidad de vida. Así mismo, se han encontrado relaciones positivas entre los componentes de apoyo social objetivo y apoyo social subjetivo con la calidad de vida.
The present study examines the role of perceived emotional intelligence and the objective social support and the subjective social support on the quality of life in a sample of 107 Spanish students, with ages ranging from 17 to 34 years. Data were collected using three self-report measures: Perceived Emotional Intelligence Scale, Social Support Questionnaire and Satisfaction with life Scale. As expected, the results have showed positive relationships between the perceived emotional intelligence dimension called emotional regulation and the quality of life. It was also found positive relationships between components of objective social support and subjective social support with the quality of life.
Issue Date: 13-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright