Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3474
Title: El color en la Psicología
Authors: Gómez-Cañizares, Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Colmenero-Jiménez, José-Mª
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El presente trabajo se centra en cómo la presencia continua de los colores en nuestra vida y entorno puede cambiar nuestra percepción sobre él, o incluso afectarnos a nivel psicológico, influyendo en nuestra percepción, sentimientos, emociones o estado de ánimo. En primer lugar, se van a abordar los tres colores primarios (rojo, amarillo y azul) de forma individual, analizando cada uno de ellos, comprobando su uso y su influencia en los diferentes contextos. Posteriormente, veremos de forma breve cómo se usan en marcas, propaganda y marketing y, por último, revisaremos varios estudios que demuestran cómo los colores pueden influir de forma inconsciente en otras modalidades sensoriales.
This work focuses on how the continued presence of colors in our life and environment can change our perception of it, or even affect us psychologically influencing our perception, feelings, emotions or mood. First, we address three primary colors (red, yellow and blue) individually, analyzing each of them, checking their use and their influence in different contexts. Later, we will see briefly how colors are used in brands, advertising and marketing, and finally, we will review several studies that show how colors can influence unconsciously in other sensory modalities.
Issue Date: 13-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gmez_Caizares_Roco_TFG_Psicologa.pdf589,98 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright