Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/3671
Title: | Cuando hablamos de Generación Perdida ¿Estamos ante dos perfiles de jóvenes diferentes? |
Authors: | Ureña-Moreno, Lucía-María |
metadata.dc.contributor.advisor: | Rodríguez-Guzman, Carmen |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología |
Abstract: | El presente proyecto de investigación trata sobre los jóvenes que integran la llamada “Generación Perdida”, este término ha sido utilizado sobre todo para designar a la primera generación española nacida en democracia, por lo que no estaríamos refiriendo a los jóvenes nacidos en torno a los años 80. Esta generación ha sido considera una de las mejores preparadas, aunque ésta no sólo estuvo integrada por jóvenes con formación académica sino que también la componen muchos jóvenes que se incorporaron al mercado laboral a edad temprana.
Por lo que este proyecto está destinado a investigar a los jóvenes pertenecientes a la generación perdida, con el objeto de identificar a los dos perfiles de jóvenes que la integran así como hallar los sucesos que han repercutido en que hoy día sea considerada como perdida, como las dificultades que han padecido, así como la precariedad laboral a la que se han tenido que enfrentar y se siguen enfrentando hoy día.
La particularidad de analizar a esta generación recae en la previsión de que las próximas generaciones acaban padeciendo las mismas circunstancias que éstos, incluso llegándose a gravar mucho más ante la enorme precariedad laboral; las reformas políticas y los mayores recortes en servicios sociales de la democracia, que están haciendo tambalear al Estado de Bienestar imperante en España. The present project of investigation is about young people who integrate into the lost generation. This term, has been used to designate the first spanish born generation in democracy, for what we would not be reffered to the young people who were born in the 80s. This generation has been one of the best qualified, not only for those who are educated but also for those who have worked at a young age. This Project is designed to investigate the young people who were from the lost generation, in order to identify the two types of young people who have suffered difficulties which they face on a daily basis, in finding access to education and/or finding security in the workforce. Those young people who are brought up in a family of economic advantages have more opportunities and access tu education and work, whilst those who are brought up in a family of economic disadvantages will struggle to develop and secure a positive and sucessful way of life. The analysis of this generation will resemble the next generation, who will experience the same circumstances of the current generation, these circumstances include the enormous precariousness of jobs, the political reforms and the substantial cuts in social services of the democracy, which will create unstability to the commanding welfare state in Spain. |
Issue Date: | 7-Sep-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Trabajo Social |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License