Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3971
Title: Aprendizaje de la lectoescritura en niños con Síndrome de Down
Authors: Checa-Chica, Manuela
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez-Palma, Nicolás
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: Se realiza una revisión bibliográfica sobre cuál es el método utilizado y el más adecuado para lograr un exitoso aprendizaje de la lectoescritura en niños con Síndrome de Down. El lenguaje es la herramienta que utilizan los individuos para comunicarse unos con otros, uno de los instrumentos más importantes para que el niño llegue a conocer el mundo que le rodea y establezca las primeras relaciones afectivas. Debido a las características y limitaciones cognitivas que presentan los niños con Síndrome de Down, este proceso debe iniciarse lo antes posible y de manera sistematizada. Las Asociaciones de Síndrome de Down existentes en España siguen el método global, ajustándose más a las limitaciones que estos niños presentan; sin embargo, sería conveniente llevar a cabo un método mixto o combinado (sintético- global) para fomentar el área fonológica así como hacerlo ilustrativo y motivante a través de dibujos o imágenes reales para el niño.
In this report is showed a literatura review on what the method used and the most suitable for successful literacy learning in children with Down Syndrome. It is assumed that language is the tool used by individuals to communicate with each other, it is also one of the most important things for the child to know the world around him and set the first affective relationships instruments. Due to the characteristics and cognitive limitations of children with Down Syndrome, this process should start as soon as possible and in a systematic way. The Down Syndrome Associations in Spain follow the global method, adjusting more to the limitations of these children; however, it would be convenient to carry out a mixed or combined method (synthetic- global) to promote phonemic area as well as do it illustrative and motivating through drawings or real images for the child.
Issue Date: 25-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright