Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4036
Title: Inteligencia Emocional y Apoyo Social en Adolescentes
Authors: Rosado-Luque, Mª-Nieves
metadata.dc.contributor.advisor: Carpio-Fernández, Mª-Villa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: Este Trabajo Fin de Grado (TFG) consiste en una revisión bibliográfica acerca de los estudios realizados sobre la relación entre la inteligencia emocional y el apoyo social en la adolescencia. El concepto de inteligencia emocional cada vez ha suscitado mayor interés y presenta un mayor número de estudios. A día de hoy, se le concede mucha importancia a las emociones positivas y al bienestar psicológico, así como también a tener un buen apoyo social, esto es, poder disfrutar de una buena calidad de las relaciones sociales para que nuestro bienestar psicológico sea positivo. En la presente revisión se recogen varios artículos científicos donde se estudia la relación entre la inteligencia emocional y el apoyo social en adolescentes. Los resultados apuntan a una relación positiva entre una buena inteligencia emocional y un buen apoyo social, por el contrario, existe una relación negativa entre una baja inteligencia emocional y un alto apoyo social.
This End of Bachelor Degree Project (TFG) consists of a literature review on studies on the relationship between emotional intelligence and social support in adolescence. The concept of emotional intelligence has attracted increasingly more interest and has a greater number of studies. Today, it is given great importance to positive emotions and psychological well-­‐being, as well as having good social support, that is, to enjoy a good quality of social relations for our psychological well-­‐being is positive. In this review are collected several scientific articles where the relation between emotional intelligence and social support in adolescent is studied. The results point to a positive relationship between good emotional intelligence and good social support, however, there is a negative relationship between low emotional intelligence and high social support.
Issue Date: 21-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright