Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4551
Title: El desarrollo de la autonomía personal en el marco de una escuela inclusiva
Authors: Tortosa-Jiménez, Alba
metadata.dc.contributor.advisor: Órtiz-Colón, Ana-María
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: [ES]En el presente trabajo se aborda el concepto de autonomía desarrollado, y entendido en el marco de la escuela inclusiva. El objetivo es profundizar en el conocimiento de ambos campos e investigar los estudios de diversos autores sobre esta temática para desarrollar una propuesta de intervención en la que se fomente el desarrollo de la autonomía teniendo como punto de partida un aula cotidiana en la que la diversidad esté presente; y entender esta diversidda como un valor añadido. Finalmente se concluye y establece que es importante que en la escuela no solo se transmitan conocimientos, sino que también se forme a los alumnos para su desarrollo como individuos en un contexto social.
[EN]This paper is an attempt to address the concept of autonomy understood and developed along this inclusive vision, the inclusive school. The aim of project is to deepen their understanding of both fields investigate the different studies carried out by various researchers on this topic to develop a direct intervention which promotes the development of the autonomy from a starting point to develop a direct intervention which promotes the development of the autonomy from a starting point of the daily class where the diversity will be promoted and used as an added value. Finally, was concluded that it is important that in a school not only relates to the transfer of knowledge but also to such things as encourage our students to grow like humans in a social environment
Keywords: Educación
Issue Date: 13-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Máster Universitario en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright