Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/4551
Título: El desarrollo de la autonomía personal en el marco de una escuela inclusiva
Autoría: Tortosa-Jiménez, Alba
Dirección: Órtiz-Colón, Ana-María
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: [ES]En el presente trabajo se aborda el concepto de autonomía desarrollado, y entendido en el marco de la escuela inclusiva. El objetivo es profundizar en el conocimiento de ambos campos e investigar los estudios de diversos autores sobre esta temática para desarrollar una propuesta de intervención en la que se fomente el desarrollo de la autonomía teniendo como punto de partida un aula cotidiana en la que la diversidad esté presente; y entender esta diversidda como un valor añadido. Finalmente se concluye y establece que es importante que en la escuela no solo se transmitan conocimientos, sino que también se forme a los alumnos para su desarrollo como individuos en un contexto social.
[EN]This paper is an attempt to address the concept of autonomy understood and developed along this inclusive vision, the inclusive school. The aim of project is to deepen their understanding of both fields investigate the different studies carried out by various researchers on this topic to develop a direct intervention which promotes the development of the autonomy from a starting point to develop a direct intervention which promotes the development of the autonomy from a starting point of the daily class where the diversity will be promoted and used as an added value. Finally, was concluded that it is important that in a school not only relates to the transfer of knowledge but also to such things as encourage our students to grow like humans in a social environment
Palabras clave: Educación
Fecha de publicación: 13-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Universitario en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original