Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/4551
Titre: El desarrollo de la autonomía personal en el marco de una escuela inclusiva
Auteur(s): Tortosa-Jiménez, Alba
metadata.dc.contributor.advisor: Órtiz-Colón, Ana-María
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Résumé: [ES]En el presente trabajo se aborda el concepto de autonomía desarrollado, y entendido en el marco de la escuela inclusiva. El objetivo es profundizar en el conocimiento de ambos campos e investigar los estudios de diversos autores sobre esta temática para desarrollar una propuesta de intervención en la que se fomente el desarrollo de la autonomía teniendo como punto de partida un aula cotidiana en la que la diversidad esté presente; y entender esta diversidda como un valor añadido. Finalmente se concluye y establece que es importante que en la escuela no solo se transmitan conocimientos, sino que también se forme a los alumnos para su desarrollo como individuos en un contexto social.
[EN]This paper is an attempt to address the concept of autonomy understood and developed along this inclusive vision, the inclusive school. The aim of project is to deepen their understanding of both fields investigate the different studies carried out by various researchers on this topic to develop a direct intervention which promotes the development of the autonomy from a starting point to develop a direct intervention which promotes the development of the autonomy from a starting point of the daily class where the diversity will be promoted and used as an added value. Finally, was concluded that it is important that in a school not only relates to the transfer of knowledge but also to such things as encourage our students to grow like humans in a social environment
Mots-clés: Educación
Date de publication: 13-jui-2016
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Máster Universitario en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons