Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4644
Title: El análisis de las controversias socio-científicas ambientales como herramienta de educación ambiental
Authors: Jaén-Fresneda, Tamara
metadata.dc.contributor.advisor: Romero-Ariza, Marta
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: [ES]El objetivo de este trabajo es evaluar el impacto de una propuesta basada en la investigación de una controversia socio-científica, el cambio climático, sobre la alfabetización ambiental de estudiantes universitarios. Para ello se ha procedido al análisis sistemático de contenido de 192 aportaciones a foros de discusión, aplicando un sistema de categorías basado en la literatura especializada. El análisis de los argumentos empleados por los participantes antes y después de indagar sobre el cambio climático permite apreciar el efecto que dicha investigación ha tenido en el conocimiento y la capacidad de razonar y fundamentar sus ideas. Además se discuten las diferencias encontradas entre el alumnado de Ciencias Ambientales y del Grado de Educación Primaria, señalando algunas implicaciones para la práctica.
[EN]This works intends to evaluate the impact of an intervention based on the use of inquiry on socio-scientific issues, particularly on climate change, on the environmental literacy of university undergraduates. For this purpose, a systematic analysis of 192 forum contributions has been conducted applying a set of categories based on the specialised literature. The analysis of participants' contributions befare and after the inquiry and discussion of climate change, allows the evaluation of the impact on students' knowledge, argumentation skills and the development of grounded and informed ideas. Additionally, differences between students of different university degrees, Environmental Sciences and Teacher Education are discussed, drawing sorne implications for practice.
Issue Date: 7-Feb-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Biología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright