Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/4677
Title: | Efecto agudo inmediato de la actividad física de alta intensidad en la memoria, atención y concentración en adolescentes |
Authors: | Salinas-Lozano, Noelia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Martínez-López, Emilio-J De-la-Torre-Cruz, Manuel |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Abstract: | [ES]El objetivo del presente estudio fue analizar el efecto agudo de un programa de alta intensidad HIIT de Actividad Física, sobre la memoria, la atención y la concentración de una muestra de adolescentes. La muestra estaba formada por 155 adolescentes (78 chicos y 77 chicas), los cuales fueron divididos en grupo control, que llevó a cabo los estiramientos de Bob Anderson y grupo experimental, que realizo el HIIT. Se obtuvo información de covariables, como los estudios de la madre, o el nivel de realización de actividad física semanal, a partir de un cuestionario sociodemográfico. El rendimiento cognitivo fue medido mediante dos test: El test de memoria, para evaluar la variable que su propio nombre indica, y el test de atención-concentración para valorar ambas variables. Los resultados muestran una mejora de la memoria en los adolescentes del grupo experimental (p<0,05). Sin embargo, la atención-concentración, solo ha presentado diferencias significativas en el índice de concentración, se ha obtenido en el grupo experimental de las chicas (p<0,05). [EN]The aim of this study was to analyze the acute effect of a high intensity HIIT program Physical Activity, on memory, attention and concentration in adolescents. The sample consisted of 155 adolescents (78 boys and 77 girls). Covariate information was obtained, as studies of mother, or the level of achievement of weekly physical activity, from a socio-demographic questionnaire. Cognitive performance was measured by two test: The memory test to evaluate the memory and the attention-concentration test to assess both variables. The results show an improvement of memory in adolescents in the experimental group (p<0,05). However attention-concentration has only presented significant differences in the concentration index, has been obtained in the experimental group of girls (p<0,05). |
Keywords: | Educación física |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License