Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/4683
Title: | Actividades extraescolares, autoconcepto físico y actividad física semanal en adolescentes |
Authors: | Pérez-González, Beatriz |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pantoja-Vallejo, Antonio |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | [ES]El objetivo de este estudio ha sido comprobar la existencia de diferencias entre el autoconcepto físico y las actividades extraescolares realizadas por los adolescentes, así como la relación existente con la actividad física semanal. Participan un total de 535 adolescentes de la provincia de Jaén (España), con edades comprendidas entre los 12 y 17 años. Los instrumentos utilizados son el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF), Cuestionario de Actividad Física para Adolescentes (PAQ-A). Los resultados se producen tras dos tipos de análisis; en el primero, un análisis de regresión lineal, hemos encontrado que el autoconcepto físico predice la actividad física semanal, siendo predictoras la condición física, habilidad física y fuerza. En cuanto a las diferencias halladas en el segundo análisis de varianza, los resultados afirman que los practicantes de más de un deporte obtienen mejores puntuaciones en el CAF. [EN]The purpose of this study was to find the differences between the physical self and extracurricular activities for teens as well as the relationship with the weekly physical activity. In this study involved 535 adolescents in the province of Jaen (Spain), aged between 12 and 17 years. The instruments used for dimensions are the Physical Self-concept Questionnaire (CAF), Physical Activity Questionnaire for Adolescents (PAQ-A). We offer the results of two analyzes, in the first, linear regression analysis, we found that physical self-concept predicts the weekly physical activity, being predictive physical condition, physical ability and strength. As for the differences found in the second analysis of variance, the results say that practitioners of more than one sport get better scores in the CAF. |
Keywords: | Educación física |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License