Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/4754
Título: Fin de Máster “CÓMO SE DIBUJA UN NIÑO” Y OTROS POEMAS DE GLORIA FUERTES. PROPUESTA DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA NIÑOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Autoría: Castillejo-Rodríguez, Laura-María
Dirección: Castillo-Martínez, Cristina
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Resumen: [ES]El objetivo principal de esta programación es desarrollar un ejemplo de trabajo donde se unifique el uso de los textos literarios en la clase de español como lengua extranjera, especialmente usando la poesía. Para eso, desarrollamos una propuesta de enseñanza basada en la poesía de Gloria Fuertes titulada “Cómo se dibuja un niño”. Para conseguirlo, vamos a usar diferentes tipos de actividades que van a ser muy positivas y productivas para incrementar la enseñanza de los estudiantes en esta segunda lengua.
[EN]The main aim of this syllabus is develop an example of work where unify the use of literary texts in the classroom of Spanish as a foreign language, specially using the poetry. For that, we develop a teaching proposal that is based in the poetry of Gloria Fuertes called “Cómo se dibuja un niño”. For this, we are going to use different kind of activities which are going to be very positives and productive for increase the teaching of students in this second language. The conclusion is that working with literary texts, can be more effective if we develop a teaching based on the real text as a instrument, since, the sense of the text should be established as the most important learning objective.
Fecha de publicación: 5-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CastillejoRodrguezLauraMara_TFM_1516.pdf2,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original