Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4836
Title: El Bullying: prevención e intervención a través de la Educación Física
Authors: Cerón-del-Collado, Germán
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández-López, Mónica
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El objeto del presente Trabajo de Fin de Grado es adentrarnos en el estudio de un gran problema social, que afecta, no solo a las personas que directamente participan en él (agresor y víctima), sino a todos los ámbitos de la sociedad (profesorado, resto de compañeros, familia...) y que, desgraciadamente, cada día está más presente en nuestros centros escolares: la violencia escolar también conocida como bullying. Para ello presentaremos un marco teórico, en el que definiremos qué es el bullying, las personas implicadas, así como las consecuencias que se derivan del mismo. A continuación se presenta una propuesta para la prevención e intervención del bullying que se llevará a cabo a través de la asignatura de Educación Física, y por medio de diferentes actividades de expresión corporal, actividades alternativas y deportes cooperativos. El programa se desarrollaría en el primer trimestre del curso, y los destinatarios serán los niños y niñas de 5º y 6º de Educación Primaria.
Issue Date: 20-Dec-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cern_delCollado_Germn_TFG_Educacin_Primaria.pdf1,25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.