Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/4840
Title: | Cambio de actitudes del alumnado de primaria ante la discapacidad |
Authors: | Samblas-Teruel, Beatriz-María |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cerezo-Rusillo, María-Teresa |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | En el siguiente trabajo se intentan describir las actitudes que los alumnos presentan hacia la discapacidad, así como algunos factores relacionados con el desarrollo de dichas actitudes. También se describen diversos programas y técnicas destinadas a cambiar las actitudes negativas ante la discapacidad dentro del ámbito educativo. En base a todo ello, se hace una propuesta de intervención dirigida al alumnado de primaria, mediante la cual se pretenden eliminar actitudes negativas ante la discapacidad y fomentar actitudes positivas En concreto, se diseña una unidad didáctica en la que algunas de las actividades propuestas se basan en diversas técnicas que, según diversos estudios han demostrado ser eficaces en la consecución del cambio actitudinal. |
Issue Date: | 21-Dec-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.