Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4925
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAcosta-Ramirez, Francisco-
dc.contributor.authorDe Castro-Barrás, Alberto-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén.Antropología, Geografía e Historiaes_ES
dc.date.accessioned2017-04-17T11:02:01Z-
dc.date.available2017-04-17T11:02:01Z-
dc.date.issued2017-04-17-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/4925-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende aportar una visión innovadora acerca del estudio del imperialismo colonial del siglo XIX en la etapa de bachillerato. El trabajo está estructurado en dos parte:::> ~undamentales: La primera parte consiste en una fundamentación teórica en la que trataremos de cómo se ha abordado el estudio del Imperialismo y colonialismo del siglo XIX en la historiografía a lo largo de la historia, y el momento en el que nos encontramos. En la segunda parte abordaremos la proyección didáctica del tema y Unidad Didáctica. Dentro de ésta, proponemos varias metodologías de trabajo donde abarcaremos un elenco variado de recursos didácticos. Aunque la Unidad está orientada a bachillerato, en esta etapa seguimos trabajando por competencias con un método de trabajo interactivo, en el que el alumnado es protagonista activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe following work pretends to provide an innovative vision about the study of the Colonial lmperialism in the 19th Century at the stage of A levels. The work is organized in two fundamental parts: The first one consists in a theoretical review in which we will deal with how the study of lmperialism and colonialism of the 19th Century has been tackled in the historiography along the history, and where we are at the present moment. In the second part, we will broach the educational repercussion of this theme and teaching unit. In this part, we propase sorne working methodologies where we will include an assortment of didactic resources. Although the Unit is oriented to A Levels, in this stage we keep on working with competencies with an interactive working method, where the pupil is the active protagonist in the teaching learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectCiencias Sociales (Geografía e Historia)es_ES
dc.subject.classification5504.02es_ES
dc.subject.classification5506.10es_ES
dc.subject.otherimperialismo, colonización, siglo XIXes_ES
dc.subject.otherimperialism, colonization, 19th Centuryes_ES
dc.titleImperialismo. Conocer el pasado para entender el presente.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.