Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/4979
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yebra-Rodríguez, África | - |
dc.contributor.author | Peñas-Redondo, Rebeca | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-18T09:29:03Z | - |
dc.date.available | 2017-05-18T09:29:03Z | - |
dc.date.issued | 2017-05-18 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10953.1/4979 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo describe la metodología empleada en el aula para la impartición de la unidad didáctica Mantenimiento de la vida, incluida dentro del currículo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, nivel 2º E.S.O. Para esto se abandonará el concepto tradicional de enseñanza basado en la enseñanza expositiva, en la cual el alumnado posee un papel de simple espectador, para adaptar un modelo basado en la enseñanza constructivista y en el aprendizaje significativo, en la cual el alumno es el personaje principal del proceso de aprendizaje, utilizando para ello las ideas previas del alumnado, llevando a cabo actividades cooperativas y acercando al aula la relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad para hacer hincapié en que el papel de la escuela es el de formadora de futuros ciudadanos críticos y capaces de intervenir en la toma de decisiones. | es_ES |
dc.description.abstract | This work describes the methodology used in the classroom for the teaching unit Maintenance of life, included in the curriculum of compulsory secondary education, 2º level. A constructivist-based teaching model is used (in which the student has the main role in the learning process), instead of the traditional concept of education based on the expository teaching (in which the student has a role of spectator). For this purpose, the preconceptions of students, cooperative activities and the relationships between science, technology and society will be used to emphasize the role of the school in the training of citizens capable of making important decisions. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | Biología y Geología | es_ES |
dc.subject.classification | 5801.08 | es_ES |
dc.subject.classification | 7201.02 | es_ES |
dc.subject.classification | 2403.00 | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza programada | es_ES |
dc.subject.other | Programmed Instruction | es_ES |
dc.subject.other | Epistemología | es_ES |
dc.subject.other | Epistemology | es_ES |
dc.subject.other | Bioqímica | es_ES |
dc.subject.other | biochemistry | es_ES |
dc.title | MANTENIMIENTO DE LA VIDA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.audience.mediator | Universidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgrado | es_ES |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.