Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4984
Title: EL TIEMPO Y EL CLIMA COMO CONDICIONANTES DE LA ACTIVIDAD HUMANA
Authors: Barrionuevo-Ruiz, Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Jódar-Mena, Manuel
Abstract: Propuesta de unidad didáctica para 1º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (a partir de ahora ESO), en la asignatura Geografía e Historia: La asignatura de Geografía e Historia se imparte en el primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria, constituyendo una materia clave para la compresión del medio físico actual, que, de acuerdo a las competencias básicas que se promueven desde la legislación, será fundamental para el desarrollo personal completo del alumnado, para su vida social y profesional al terminar la Educación Secundaria Obligatoria, o a posteriori. Mediante el estudio del clima y el tiempo atmosférico nuestro alumnado podrá conocer cómo ambos condicionan la actividad humana a través de su interpretación, además de ver las consecuencias de las malas prácticas medioambientales en las que la sociedad incurre, dando origen al temido cambio climático. Pretendemos un modelo de enseñanza – aprendizaje mixto, en el que asimilen los conceptos mediante un aprendizaje inductivo y los pongan en práctica con un método constructivista como es la resolución de problemas mediante la propuesta de una serie de talleres.
The geography and history is taught in the first year of compulsory secondary education, constituting a key to understanding the current medium material, which, according to the basic skills that are promoted by the legislation will be crucial for the development full staff of students, for social and professional at the end of compulsory secondary education or post life. Through the study of climate and weather our students will learn how to determine both human activity through its interpretation, besides seeing the consequences of bad environmental practices in which the company incurs, giving rise to the dreaded climate change. We seek a teaching model -­‐ blended learning, which assimilate concepts through inductive learning and implement a constructivist approach as problem solving by proposing a series of workshops.
Keywords: Ciencias Sociales
Issue Date: 18-May-2017
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.